viernes, 31 de octubre de 2008

Más paseos por Artxanda

Varios medios recogen hoy la noticia de la transformación de Artxanda en parque urbano con más paseos. De hecho, se han creado 18 kilómetros de senderos y se han colocado más bancos, mesas, árboles... Sólo resta la puesta en marcha de un bulevar y un bidegorri de 2,3 kilómeotros.
El planteamiento fundamental que ha llevado a los responsables de Obras y Servicios de Bilbao a sacarle todo el jugo al monte Artxanda -convertido ya en el parque periurbano más importante de la ciudad- ha sido lograr un mayor aprovechamiento del mismo, sobre todo en su lado más cercano a la naturaleza.
Durante los últimos meses, se han creado hasta 18 kilómetros de senderos, aptos para todos las personas. Además, se han plantado 10.300 árboles -sobre todo, robles, hayas y abedules-. Se han desbrozado cerca de 1.000 hectáreas de monte, se han instalado 14 fuentes y colocado 200 bancos, 150 mesas, papeleras y señales, entre otros elementos.
Aun así, el monte Artxanda todavía ganará más zonas lúdicas y de ocio al servicio de los bilbaínos. De hecho, se cónstruirán un paseo peatonal y un bidegorri paralelo a la carretera.
Una nueva ocasión para poder disfrutar del monte sin tener que desplazarnos muy lejos.

No hay comentarios: