domingo, 1 de marzo de 2009

Disfrutar con la historia

La editorial Elkar ha lanzado al mercado "Atlas Histórico. Euskal Herria en el mundo", una obra de gran formato que recoge los hitos más importantes de la historia de la civilización, así como de nuestra tierra, desde la prehistoria hasta el día de hoy. Se trata de un libro de claro contenido didáctico y de lectura muy amena.
A lo largo de sus casi 200 páginas nos encontramos con los sucesos más relevantes que han marcado la historia de la humanidad dividido en capítulos: prehistoria, edad antigua, edad media, edad moderna e historia contemporánea. El paleolítico, las primeras civilizzaciones, el surgimiento de la escritura, la romanización, el feudalismo, el absolutismo, la llegada del estado moderno, la industrialización, así como el modo de vida y las artes que han predominado en cada época tienen cabida en esta obra.
En cada capítulo, la narración del contexto universal precede al relato de los hechos que en esta etapa histórica acontecieron en Euskal Herria. Infinidad de mapas, fotografías, manuscritos, ilustraciones, tablas y diagramas hacen de este volumen un libro de consulta de fácil lectura y muy atractivo. Historia para disfrutar.

No hay comentarios: