martes, 9 de junio de 2009

El bosquecillo de Asparrena

El bosque pintado de Asparrena es un paraje bastante escondido, que se encuentra prácticamente al final de la Llanada Alavesa, junto al "camino de la estación", una vía agrícola asfaltada que llega desde San Román de San Millán. Sobre la cuneta y en espacios "de nadie", desde no hace mucho se llevanta un pequeño museo natural y colorista, donde antes sólo había zarzas y suciedad.
Se trata de una combinación de naturaleza viva, con arbolitos recuperados, y naturaleza muerta pintada, piedras de la zona y troncos y ramas. Los árboles replantados han revivido y comienza a haber sombra. Todo ello situado en a comarca de Asparrena.
Hacia el surde este bosque se encuentra el monte Ballo y la sierra de Entzia; hacia el norte, Altzaina con Umandia y Aratz; hacia el este, Olano sobre La Leze y Urbasa; y hacia el oeste, la Llanada Alavesa.
Desde el bosquecillo se divisa también el pequeño pueblo de Albeiz, cuya torre parece retar al Aratz. Para localizarlo exactamente, es suficiente preguntar en Asparrena por la estación de tren de Araia.

No hay comentarios: