miércoles, 29 de julio de 2009

Urduña estrena nuevas rutas de monte

Su estratégica situación, en las faldas de la sierra Sálvada o Gorobel, brindan a Urduña la posibilidad de estar rodeada de montes, ofreciendo diversas opciones para pasear o realizar ascensiones. Y su paisaje es uno de los más bellos de Bizkaia.
La red de senderos de Urduña cuenta desde el pasado mes de marzo de seis rutas, cuatro de ellas de reciente señalización. Cinco de estos itinerarios son de corta duración y poco desnivel, aptos para toda la familia.
Las dos primeras rutas señalizadas fueron el sendero de la Choza y el recorrido del Txarlazo. El primero tiene tres kilómetros de pista entre bosques con desnivel de apenas 70 metros. El del Txarlazo se ha convertido en una alternativa al camino tradicional desde La Antigua. Su longitud es de seis kilómetros con un desnivel máximo de 250 metros.
Las nuevas rutas son: La Antigua-Gartxeta (4,8 kilómetros con poco desnivel); Burubio (2,5 kilómetros); Babio (4,8 kilómetros) y Korotxe (600 metros). El recorrido más largo de ellos, La Antigua-Gartxeta, puede completarse en hora y media.
La señalización de las rutas se está realizando a mano, sin maquinaria, para un mayor respeto del entorno.

No hay comentarios: