viernes, 30 de octubre de 2009

Senda de Ukullugorta

Desde el barrio de Zubiaur, en Orozko, nos dirigimos al barrio de Ibarra, situado en la carretera BI-3513 que une los valles de Orozko y Arratia por el puerto de Bikotx. La carretera local BI-4514, que va a Urigoiti nos conduce al barrio de Usabel 1 Km después. Allí, entre un grupo de caseríos, cruzaremos el puente sobre el río Atxuri y tomaremos la pista de hormigón que discurre paralela al río. Llegaremos al área recreativa de Belaustegi, encontrándonos 100 m. más adelante el aparcamiento.
Tras dejar el coche, seguiremos por la misma pista que nos ha llevado hasta el aparcamiento y pasaremos la barrera que impide el acceso de vehículos al Parque. Tras recorrer unos 700 metros , encontramos a nuestra derecha el rellano de Algorta, punto en que abandonaremos la pista para adentrarnos en la senda señalizada que, partiendo de la última curva de la pista, atraviesa las campas de Algorta para llegar a un hayedo situado al fondo.
Desde aquí comenzaremos la ascensión atravesando un riachuelo hasta llegar a la majada de Ukullugorta. Hemos de seguir las balizas de madera con un punto amarillo.

No hay comentarios: