jueves, 29 de octubre de 2009

Sendero de las letanías

El recorrido parte de la plaza frente al ayuntamiento de Ea, donde cruza la carretera BI-3238, por lo que debemos tener cuidado. Tras cruzar por el viejo puente giramos a la izquierda dirección a la playa. Entre calles llegamos a la desembocadura del río Ea. Pasamos frente al polideportivo antes de llegar a Beletxe. Junto a este edificio parte el Vía Crucis, que nos llevará hasta la ermita de Talako Ama.
En este tramo del recorrido podemos disfrutar de unas espléndidas vistas de la zona costera. Desde esta atalaya parte un pequeño sendero que nos acercará a los caseríos de Biax. En este punto podemos continuar por el recorrido principal o tomar la variante que nos acerca al barrio de Bedarona.
Cruzamos la carretera que une Ea con Bedarona para acceder a una pista forestal que asciende hasta los primeros caseríos de Bedarona, Portu y Elorriaga. Hemos llegado al punto más alto del recorrido. Comenzamos a descender muy suavemente, entre caseríos, bosques y pastos hasta llegar a la pequeña área de descanso de Olabe, donde encontramos una pequeña fuente. Junto a nosotros se encuentra la ermita de San Bartolomé apostol.
Desde aquí comenzamos a descender más fuertemente, regresando a Ea. Justo antes de llegar a nuestro punto de partida cruzamos la carretera que viene de Lekeitio. Descendemos por la calle que llega a la ermita de San Juan.

No hay comentarios: