miércoles, 14 de octubre de 2009

Vuelta a Gizaburuaga

Desde Bilbao nos dirigimos a Durango (bien por la A-8 o la N-634) para tomar dirección Markina por el Puerto de Trabakua (BI 633). A la altura de Iruzubieta nos desviamos hacia Munitibar y desde aquí seguimos hacia Lekeitio por la BI 3447 para llegar a Gizaburuaga.
Desde la plaza de Gizaburuaga seguimos la carretera dirección Munitibar hasta llegar a la ermita de Oibar donde nos deviamos a la derecha. Tras pasar junto a la cueva del mismo nombre pasamos junto al caserío Kamikagoieaskoa para después seguir por la carretera de acceso al polígono industrial y luego desviarnos a la izquierda por dos veces por un camino que sube hasta media ladera llegando al lugar conocido como Tellería.
Seguimos las marcas de PR para pasar junto al depósito de aguas, y continuamos hasta un cruce de caminos en el collado en el que seguimos de frente dejando a nuestra derecha el monte Tarteka. Llegamos a la pista que une Gizaburuaga con Izpazter y la tomamos hacia la derecha pasando al poco junto a varios caseríos sin desviarnos hasta llegar a un cruce en que tomamos la pisa asfaltada de la izquierda que nos lleva al caserío Berezikoa.
A la altura de éste dejamos la pista para adentrarnos en el prado bajando por la mitad del mismo a un antiguo camino que se interna en el pinar y que nos lleva directamente al cementerio de Gizaburuaga sobre el aparcamiento, junto a la plaza.