miércoles, 4 de noviembre de 2009

Por las cercanías de Artea

El municipio de Artea tiene unos accesos inmejorables por carretera, ya que por su entorno discurre la carretera N-240 de Bilbao a Madrid, así como las carreteras provinciales BI-3524 y BI-3513 que se dirigen a los municipios de Zeberio y Orozko respectivamente.
Partimos del Ayuntamiento siguiendo la carretera en dirección a Igorre hasta llegar al cementerio, donde tomamos la pista que por la izquierda nos llevará al área recreativa de Santamañe.
Salimos a la carretera entre Artea y Zeberio y giramos a la derecha, abandonándola a 100 metros para bajar por la izquierda y dirigirnos a la parroquia de San Miguel y a la ermita de Santiago y el área recreativa. Salimos a la carretera de Orozko que seguiremos por la izquierda para abandonarla antes de llegar a la primera curva, introduciéndonos por una senda entre vallas a nuestra izquierda. Llegamos al Barrio de Garai, y ascendemos por la carretera pasando junto a la ermita de San Martín. Al final de la carretera cruzamos una valla, introduciéndonos en un camino de tierra donde por la izquierda llegamos a un cruce de pistas, tomando la de la izquierda.
Al finalizar esta pista bajamos paralelos al riachuelo, hasta encontramos con otra pista que tomaremos por la derecha, cruzando una valla y el riachuelo para seguir una estrada que nos lleva al barrio de Esparta. En la carretera giramos a la derecha para llegar al Barrio de Larrazabal, donde después del primer caserío bajaremos por la izquierda hasta encontrar una estrada a nuestra izquierda que tomaremos para descender.
Cuando se divide seguiremos descendiendo por la izquierda, por la parte alta de la campa, hasta llegar a la carretera que nos llevará a la altura del Ayuntamiento.

No hay comentarios: