viernes, 15 de enero de 2010

Vuelta a Arrigorriaga

El recorrido se inicia en el parque Mendikosolo de Arrigorriaga, conocido como 'La Dinamita', que se encuentra emplazado junto a la carretera que une el centro urbano de Arrigorriaga con el barrio de Abusu.
Entramos en terrenos del parque atravesando una valla de madera y nos dirigimos hacia el lago. Caminamos por la senda que recorre su orilla, con el lago a nuestra izquierda hasta el punto en que, una vez pasado éste, encontramos un cartel que nos informa de que estamos en la senda que se dirige a la ermita románica de San Pedro de Abrisketa.
Continuamos por esta senda a la orilla del Goikiri-erreka hasta llegar a un puente de madera que cruzaremos para dar con una senda que, atravesando la espesa vegetación, nos lleva hasta una pista abandonada. La tomamos a la izquierda y proseguimos por ella. Poco después de dejar a nuestra derecha un antiguo horno de cal, la senda atraviesa unas campas y nos lleva a un cruce.
Seguiremos de frente por una pista pedregosa que nos acerca, girando a la derecha al acabar ésta, a un caserío perteneciente a la barriada de Abrisketa. Lo pasamos y, en lugar de girar a la izquierda para salir a la amplia pista de la cantera, continuamos de frente por un antiguo sendero entre vegetación que nos lleva, pasado otro caserío donde gira a la izquierda, hasta la ermita románica de San Pedro de Abrisketa.

No hay comentarios: