miércoles, 19 de mayo de 2010

La V edición de la Kosta Trail

La quinta edición de la Forum Kosta Trail trae novedades. La primera carrera de montaña a nivel del mar, que el día 13 de junio recorrerá el litoral de Uribe Kosta, varía su recorrido con el objetivo de aumentar su dureza y disminuir sus zonas de asfalto. De este modo, la competición, que alcanzará los 31 kilómetros, cambiará su salida del Puente Colgante a los acantilados de la Galea, junto a la playa de Arrigunaga (9.00 horas).
La modificación en su punto de partida es, sin duda, la principal novedad de la Kosta Trail, una variación que conlleva un nuevo recorrido en el tramo final. De este modo, tras atravesar los municipios de
Sopelana, Barrika y Gorliz, los participantes se dirigirán hacia los bosques de eucalipto que rodean Armintza para concluir en la playa de Plentzia. En total, 31 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.900 metros, 400 más que los del trazado anterior.
Con estos cambios, que han venido en buena parte motivados por las peticiones de los propios competidores, se busca superar el récord de participantes de 1.600, repartidos en las tres pruebas, ya que al margen de la carrera, también se mantiene la marcha de montaña, con 20 kilómetros de dificultad media, y la marcha familiar, de 12. Ambas se disputarán entre Sopelana y Gorliz, con salida a las nueve y media de la mañana.
Todos aquellos que deseen apuntarse a la competición pueden hacerlo en las tiendas de Forum Sport y en la web www.forumsport.com/kostatrail, hasta el 7 de junio y con un precio de 15 euros.

No hay comentarios: