martes, 18 de mayo de 2010

Marcha Popular de Mungia

Con esfuerzo, alguna que otra ampolla en los pies y algo de sufrimiento en algunas ocasiones, la cuadrilla de mendigoizales participamos el pasado 25 de abril en la Marcha Popular de Mungia. El tiempo, inmejorable para la ocasión, nos animó y la fiesta fue completa. Así, estuvimos también presentes en el 25 aniversario de la asociación Andui, encargada de esta popular y célebre jornada con un récord absoluto de participación. En total fuimos 480 las parejas que participamos en las dos modalidades de la carrera, en la que ganar es lo menos importante para casi todos.
La prueba en sí comenzó a las 11.00 horas. El récord de asistencia en la historia de esta marcha popular redondeó la jornada del 25 aniversario. 313 parejas de adultos y 167 de niños participaron en la competición; 960 personas en total, a las que hay que unir los que nos animamos a participar sin apuntarse y que acompañamos a los más peques en su recorrido. Todo un éxito coronado a la tarde con una bonita entrega de premios en la plaza Matxin, bajo un sol de justicia.
El recorrido de los menores de hasta 12 años partió de Mungia pasando por Atxuri, Zabalondo, la ermita de San Martín y Mungia nuevamente; en total, 9 kilómetros.

Y, como ya viene siendo habitual, después del trabajo bien hecho, a recuperar fuerzas a base de bokatas.

No hay comentarios: