jueves, 10 de junio de 2010

Bermeo regenera sus vías rurales

Con la proliferación de carreteras, las vías rurales que unían barrios de muchos pueblos y aldeas han ido cayendo en desuso. Son en su mayoría pistas forestales que atraviesan bellos espacios naturales pero que han quedado sepultadas por la maleza y el olvido. Perdido su uso de vía de comunicación, el reto es ahora recuperar su memoria y lanzar una invitación a caminar. Y, al igual que están haciendo otros municipios, la localidad de Bermeo ha regenerado un total de 14 kilómetros de vías rurales de su municipio, haciendo de ellas itinerarios ecológicos para el uso de los aficionados al montañismo y la bicicleta.
Así, se han acondicionado caminos forestales ubicados en los barrios de Arene, Matxitxako, San Miguel, San Andrés, Sollube, Artike o Demiku, eliminando la maleza y procediendo a la instalación de firme con materiales como grava y cemento.
El ayuntamiento de la localidad pesquera ha editado folletos con mapas de itinerario de estas sendas recuperadas, disponibles en los puntos de interés turístico de la villa. Información: Oficina de Turismo 946179154 o turismoa@bermeo.org.

No hay comentarios: