sábado, 8 de enero de 2011

Propuestas excursionistas y montañeras por Enkarterri

Y continuando con la comarca de Enkarterri, ésta ocupa una extensión que casi supone la mitad del territorio de Bizkaia. Sólo por este hecho ya merecía que una publicación le dedique una mirada detenida. Pero es que además, la comarca Encartada reúne unos paisajes excepcionalmente diversos, caracterizados por los tres cordales más significativos que se elvan trazando un triángulo orográfico sobre sus valles directores: los montes de Ordunte, los montes de Triano y el macizo de Armañón.
Y precisamente Armañón, Parque Natural desde 2006, resume todo lo que esta desconocida comarca ofrece: calizas encinares, cuevas y simas, hábitat protegidos, especies endémicas, razas autóctonas de animales domésticos...
"Enkarterri" presenta 31 propuestas excursionistas y montañeras por cumbres, valles y parajes de ensueño. La información práctica de cada ruta y una guía viajera de la comarca, así como la esmerada cartografía que presenta, con malla GPS, hacen de esta publicación una completa herramienta para el montañero.

No hay comentarios: