martes, 8 de febrero de 2011

Basauri estrena rutas seguras para ir al colegio

Este pasado lunes ha echado a andar el proyecto Camino Escolar en el que van a tomar parte durante dos semanas 150 estudiantes de entre 9 y 12 años de los centros Kareaga Goikoa, Basozelai- Gaztelu, Lope de Vega y Sofía Taramona de Basauri.
El objetivo de esta iniciativa que comienza su andadura como experiencia piloto es que los menores de la localidad puedan hacer el recorrido de casa al colegio de forma autónoma y segura.
A lo largo de los últimos meses, el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con las AMPAS y los colegios participantes para identificar las rutas que habitualmente recorren los pequeños, así como los puntos conflictivos que se muestran en cada recorrido. Estas zonas problemáticas, en su mayoría cruces y pasos de peatones, contarán con la presencia de agentes cívicos y serenos que controlarán la seguridad del alumnado.
Cada ruta elaborada será señalizada mediante pisadas verdes pintadas en el suelo. Carteles colgados de las farolas ayudarán a que los recorridos se mantengan perfectamente identificados. Un objetivo al que ayudarán las pegatinas colocadas en los establecimientos que quedan enmarcados dentro de la ruta de cada centro para que los escolares puedan recurrir a ellos en el caso de necesitar ayuda.

No hay comentarios: