sábado, 12 de febrero de 2011

La Gipuzkoa más auténtica

Esta mezcla de paisajes y actividades marca el estilo de vida de los vecinos de la comarca, al tiempo que ofrece al visitante todo lo necesario para hacer inolvidable su estancia, a través de rutas culturales, paseos de montaña, museos, monumentos, patrimonio industrial, alojamientos, una rica variedad gastronómica y gran cantidad de fiestas. Es la Gipuzkoa más profunda y auténtica.
Son muchas las posibilidades que ofrece la zona para conocerla, como por ejemplo a través de la llamada Ruta de los Tres Templos. Este itinerario consiste en recorrer la zona tomando como referente tres magníficos monumentos que además de estar enclavados en lugares de gran belleza merecen ser visitados por ser muestra de estilos artísticos diferenciados y testimonio del legado cultural de Gipuzkoa. Se trata del Santuario de Loioa, La Antigua en Zumarraga y el Santuario de Aranzazu, en Oñati.
Pero sin duda, una de las maneras más eficaces de conocer el pasado y presente de la comarca es visitando sus museos y centros de interpretación, una muestra de gran valor que el turista no debe pasar por alto.

No hay comentarios: