martes, 4 de mayo de 2010

Gran belleza natural

La geografía de Uribe Kosta posee una gran belleza natural, con variados ambientes y ecosistemas de gran valor naturalístico y paisajístico tanto de costa como de interior. Durante generaciones las actividades humanas han modelado y conservado estos espacios en buen estado gracias a la interacción positiva entre la población rural y la naturaleza. El trabajo de nuestros baserritarras ha hecho posible que con el paso de los años se cree un entorno singular, estructurado en forma de mosaico, con cultivos y huertas alternados con setos y prados y albergando a numerosas especies animales y vegetales que conviven con la actividad agraria.
La ubicación de Uribe resulta privilegiada, cercana a Bilbao y excelentemente comunicada por carretera con el resto del País Vasco.
Pero sin duda, uno de los elementos más característicos de la zona son sus acantilados a lo largo de toda la franja litoral, una línea que se suaviza en algunos tramos, originando pequeños puertos y extensas playas, como son las de Barrika, Gorliz, Plentzia, Sopelana y Armintza y los puertos de Armin-tza y Plentzia.
Frente a la costa, el espacio rural no se limita a ser un ámbito estrictamente agrario, y desde antiguo ha dado cabida a industrias rurales como las ferrerías y los molinos. En este último apartado destaca el Molino de Mareas de Gazteluondo en Plentzia, que se mantuvo en activo hasta la década de los 60.
Pero el visitante que llega a la Uribe Kosta tiene la posibilidad de realizar numerosas visitas
.

No hay comentarios: