miércoles, 12 de enero de 2011

Desde Erandio a Las Arenas, por toda la orilla

Los excesos de las pasadas Navidades suelen actuar como un buen pretexto para la realización de cualquier actividad deportiva que ayude a 'aliviárlos'. Y si esa actividad está relacionada con el senderismo o la montaña, pues mejor que mejor.
El pasado domingo, la cuadrilla decidimos reiniciar nuestras 'escapadas' de día con los más 'peques' y nos planteamos el desplazarnos desde Erandio (a donde llegamos en Metro desde Etxebarri) hasta el Puente Colgante, pero por el lado izquierdo de la ría, una vez superada ésta con el 'gasolino'.
Sin embargo, nuestro gozo en un pozo, ya que el pequeño barco no funciona los fines de semana y tuvimos que ir todo el rato por el lado derecho de la ría hasta llegar al Puente Colgante. La verdad es que pese a que la amenaza de lluvia era evidente, ello no nos desanimó y el tiempo nos acompañó todo el trayecto.
Una vez en Las Arenas, decidimos que sería toda una experiencia para los más pequeños a travesar el Puente Colgante por lo más alto. Y una vez en Portugalete, allí sí, el 'gasolino' nos trasladó nuevamente a la margen derecha. Desde allí, nos fuimos andando hasta el nuevo puerto deportivo de Getxo donde repusimos fuerzas y desde donde iniciamos (nuevamente en metro), nuestra vuelta a casa.
La verdad es que fue un día 'redondo', cargado de muchas y nuevas experiencias para los más pequeños de la cuadrilla que se decidieron a venir (Nerea, Aitor, Lucía, Anna, Laura y María). Y al resto, les esperamos otro día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para la proxima nos apuntamos.

Los Hormaetxe.

Anónimo dijo...

Nosotros ya veremos, según recorrido, jajaj, pero la verdad es que esa foto da mucha envidia :-)
Musus. Los Galicia Alvarez